Ecuaprimas

Mitos sobre el seguro médico

3 mitos que debes conocer sobre los seguros médicos

Para quienes trabajamos en seguros, es más fácil, o más comprensible entender los términos y beneficios que ofrecen los diferentes planes médicos, nacionales o internacionales, de gastos médicos mayores, enfermedades catastróficas o simplemente todas las opciones que hoy por hoy existen en el mercado para resguardar tu salud y la de tu familia.

Conozco muchas personas que están aseguradas sin conocer todas las bondades que incluye su plan, pero confían en que su asesor de seguros las conoce.

Conozco también muchísimas personas que, al desconocer el tema, no tienen un seguro y lo que es más sorprendente no tienen el interés en mantener un plan que el día de mañana pueda servirle de mucho. ¿A qué me refiero con esto? la realidad es que quienes no conocen de seguros, no ven la importancia de tener uno, porque tienen una percepción errada del mismo.

Sueles escuchar entre amigos o conocidos: “tener un seguro es caro”, “cuando lo quieres usar te ponen muchas trabas”, “los deducibles son altos”, y así algunas conjeturas más.

En mi experiencia de casi 10 años en seguros, puedo confirmar que no tener un seguro no sólo puede llevarte a incurrir en gastos altísimos, sino limitar tus opciones en los momentos más complicados de tu salud o la de tu familia. Los gastos médicos son más elevados de los que puedas imaginar. Espero que al brindarte mi punto de vista con relación a las 3 aseveraciones antes mencionadas puedas cambiar tu opinión al respecto:

MITO 1.- Tener un Seguro es Caro.

Una enfermedad, y no me refiero a una enfermedad cómo Cáncer, (este tema lo podríamos tocar en otro blog) puede costarte 10 veces más de lo que pagas al año por tu seguro. He visto un sin número de partos complicados, por citar un ejemplo, que cuestan de 20 a 30 mil dólares, y sí son más comunes de lo que te imaginas.

MITO 2.- Te ponen muchas trabas.

Las trabas como tal no existen, si tu conoces tu plan, conoces tus limitaciones, y estás bien asesorado, sabes desde un inicio qué coberturas tendrás y cuáles no. Mientras más preguntes a tu asesor de seguros, antes de pagar la póliza, más claridad tendrás al respecto.

MITO 3.- Los Deducibles son Altos.

En algunos planes, el deducible es más alto que en otros, y están asociados al precio anual que pagues. Aquí nuevamente es importante que estés bien asesorado, que te proyectes financieramente y establezcas un valor de deducible que puedas cubrir en caso de que el día de mañana tengas que usar tu seguro.

En lo personal y en pocas palabras para mí:

El seguro en el que invierto hoy, me brindará estabilidad financiera y calidad de vida si el día de mañana necesito usarlo

Te invito a que hoy tomes la decisión que te ayudará a no limitarte en el futuro.☀️

Claudia Salinas

Autor: Claudia Salinas Montalván.

Claudia es Gerente de Masivos – Costa y Austro, con una amplia experiencia en seguros y servicio al cliente. Apasionada por brindar junto con su equipo un servicio de calidad y diseñar programas integrales que agreguen verdadero valor a sus clientes.

Comparte este contenido con más personas

2 comentarios en “3 mitos que debes conocer sobre los seguros médicos”

  1. Estoy convencida de la importancia del seguro médico privado.
    Me sorprendió el ejemplo del punto 1, en el que se menciona que pueden haber complicaciones en parto que superen los 20.000; en todos los seguros locales no llegan a cubrir más de 3.000 dólares o un poco más por partos y jamás llegan a 20.000 o 30.000 de cobertura. Si estoy equivocada, me gustaría recibir una aclaración al respecto.
    De pronto si existe esa cobertura en los seguros internacionales que son bastante, bastante costosos. Considero que el ejemplo citado no refleja la realidad de los seguros a los que la mayoría de gente puede acceder e incluso puede inducir a una expectativa del cliente que no es real. Por eso es indispensable que cada cliente analice muy bien los términos de su seguro privado y que reconozcamos que es una realidad que la cobertura y los beneficios si están directamente relacionados con el costo del mismo.

    1. Estimada Maribel,
      Gracias por su aportación, efectivamente hay planes locales que cubren montos de maternidad de hasta $5.000, sin embargo, en el mercado encontramos Seguros llamados Gastos Médicos Mayores que incluyen entre sus beneficios las Complicaciones de Maternidad como un monto adicional, que permite cubrir el riesgo en caso de presentar un parto complejo. Este blog fue escrito específicamente por los Gastos Médicos Mayores, pues los deducibles son altos, pero las coberturas pueden alcanzar hasta los 10 millones, dependiendo de la compañía y el plan.
      Más adelante seguiremos profundizando en estos seguros pues al ser internacionales tienen otros beneficios que nos gustaría que todos nuestros lectores los conozcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *