Ecuaprimas

consejos para contratar un seguro de salud

5 consejos para contratar tu seguro de salud

Cuando hablo de seguros siempre recuerdo una frase de un gran amigo, “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo”. Si colocamos en una balanza el costo de la prima y el deducible de un seguro vs el costo de un tratamiento a recibir uno se da cuenta que la inversión vale la pena.

Entre los beneficios de tener un seguro que más resalto a nuestros clientes están: ante una enfermedad aseguran el acceso al mejor tratamiento médico, disponer de excelentes clínicas privadas para hospitalizaciones y reducir el impacto económico en caso de sufrir una enfermedad de alto costo.

Si estás interesado en contratar un seguro de salud local, de gastos médicos mayores o internacional, quisiera que tomes en cuenta estos 5 consejos antes de adquirirlo:

1. Asegúrate de contar con asesoría para escoger el mejor programa para ti

Un buen asesor especialista en seguros es la pieza clave para garantizar que estás contratando el seguro ideal para todas tus necesidades. Asegúrate de compartir con tu asesor tus preexistencias, tus expectativas de coberturas y tu presupuesto.

2. Pide contar con una segunda opción médica en tu seguro.

Cuando tu plan cuenta con la segunda opinión médica tienes acceso a la corroboración de patologías o de tratamiento farmacológico o físico.

Una buena amiga tuvo un diagnóstico errado en nuestro país que iba resultar en la amputación de una de sus piernas. Gracias al seguro médico internacional contratado, pudo realizar una interconsulta y los pronósticos fueron realmente sorprendentes. Ella no tenía nada, era un mal diagnóstico. Si no fuese por la interconsulta realizada hoy contaría con una prótesis.

3. Conoce bien los planes hospitalarios antes de contratar tu seguro

En el caso de un seguro internacional, estos te dan la tranquilidad de poder acceder a las mejores clínicas con médicos especialista para atenciones o cirugías de alto riesgo en cualquier parte del mundo.

En caso de los seguros locales, dependiendo de la cobertura contratada podrás acceder a las clínicas en convenio, con un copago establecido de acuerdo con cada compañía.

Realizar un comparativo de las coberturas nos dará esa pauta que necesitamos para aclarar nuestras expectativas y poder acceder a las coberturas deseadas.

4. Si eres mujer y deseas cobertura de maternidad protege a tu bebé ante una complicación.

Toda mujer en estado gestación espera que su parto sea sin complicación. En la realidad, esto no lo podemos prevenir. El costo que puede tener una complicación dependerá mucho de la condición que implique por este motivo si contratas un plan con maternidad, asegúrate que tenga la suficiente cobertura para cubrir posibles complicaciones de maternidad y de nacimiento.

5. Revisa los beneficios adicionales de los seguros a considerar

Muchos seguros incluyen beneficios o coberturas adicionales y es importante conocerlos para aprovecharlos y, en aquellos casos donde se tiene una expectativa errada, evitar sorpresas.

Algunos beneficios que pueden interesarte son: Cobertura preventiva, chequeo de rutina, descuentos en farmacias, copago en centros ambulatorios, médico a domicilio, control de niño sano, tratamientos especiales, entre otras.

Espero que estos consejos te ayuden en la búsqueda de un seguro que te brinde tranquilidad y se adapte a tus necesidades, recuerda que existen seguros médicos locales, internacionales y de gastos médicos mayores que puedes combinar o si tu presupuesto no lo permite definir cuál de ellos te conviene más.

Autor: Germania Romo.

Germania es Gerente de Seguros Individuales – Costa y Austro en Ecuaprimas, con una amplia experiencia en seguros médicos. Apasionada por brindar junto con su equipo un servicio y acompañamiento que supere las expectativas de todos nuestros clientes.

Comparte este contenido con más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *