ecuaprimas

El deducible - blog Seguro te sirve

Lo que nadie te dice sobre el deducible del seguro

Para aprovechar al máximo el dinero que inviertes en un seguro es esencial conocer todo sobre los deducibles de una póliza (seguro).

El deducible es la cantidad de dinero que pagas de tu propio bolsillo cuando se presenta una eventualidad (siniestro).

MIRA NUESTRO VIDEO:

¿Cómo funciona el deducible en mi seguro de salud?

Antes de saber cómo funciona el deducible en tu seguro es importante conocer el tipo de deducible contratado en la póliza. A continuación, te explicamos de forma fácil cuáles son los deducibles más comunes.

Desucible anual.

La cuenta empieza de cero cada año. Si tu plan de salud tiene un deducible de $600, deberás pagar esa cantidad antes de que el seguro cubra tus gastos. Entonces, si tienes gastos médicos por $5000 ese año, deberás pagar los primeros $600 antes de que el seguro comience su cobertura.

De los $4400 restantes, el seguro pagará todo (a menos que haya copagos o cargos fijos por consultas, exámenes, medicamentos, etc. Dependerá de tu plan contratado).  Al año siguiente, deberás pagar los primeros $600 en gastos de atención médica otra vez.

Deducible por enfermedad, incapacidad o incidente.

En este caso, deberás pagar el deducible cada vez que tengas una enfermedad o accidente dentro del año. Veamos un ejemplo con un deducible de $200 por enfermedad:

Si en febrero ingresas al hospital por gastroenteritis y tus gastos médicos son de $1200, deberás pagar los primeros $200 para que tu seguro empiece a cubrir el valor restante de $1.000 (a menos que haya copagos). Si en octubre de ese mismo año presentas una fractura en la pierna y los gastos médicos más cirugía son de $3200, deberás pagar nuevamente los primeros $200 porque es otro diagnóstico.

Lo común es que los planes de salud tengan un deducible anual. Los seguros de automóvil y de hogar, en cambio, suelen tenerlo por incidente.

MIRA NUESTRO VIDEO:

Reducir el costo de tu póliza aumentando el deducible

Esto puede promover que el costo de la prima mensual o anual sea más bajo de lo normal, lo que puede hacer más llevadero o cómodo el pago de estas responsabilidades. Por otro lado, te recomendamos que tengas un fondo de emergencias para que si sufres un percance puedas hacer frente al pago de tu deducible sin ningún problema.

Si tienes alguna duda sobre este tema contáctanos y despejaremos todas tus dudas. En Ecuaprimas tenemos un equipo experto para asesorarte y así escoger juntos el mejor seguro con muchos beneficios para ti y a un precio acorde a tu presupuesto.

Comparte este contenido con más personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.