ecuaprimas

Símbolo de corazón y mano que cuida con un seguro de salud de Ecuaprimas.

Seguro de Gastos
Médicos Mayores

Te ayuda a evitar un desequilibrio económico
en tu hogar o tu patrimonio, en caso de
accidentes o enfermedades.

#Segurosindudas

Principales beneficios del Seguro Médico

¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Este seguro suele ser usado como complemento de un seguro médico local para acontecimientos mayores una vez cubierto el deducible. Podrás contar con acceso a los mejores hospitales y médicos privados especializados con atención ambulatoria y hospitalaria en el prestador de tu elección a nivel nacional. Según la aseguradora escogida podrás contar también con prestadores en Colombia para hospitalizaciones y exámenes de diagnóstico.

Cobertura máxima

Coberturas al 100%

Maternidad

Cubre enfermedades

Beneficios adicionales sin costo

Una vez superado el deducible

Asistencia Viajes en el Exterior

Acceso Exclusivo a Clínicas en Colombia

Servicios Exequial Cubiertos

Un año de cobertura sin costo

Para dependientes en caso de fallecimiento del titular

¿Qué es el deducible?

El deducible es la cantidad de dinero que deberás asumir antes de utilizar la cobertura del seguro. En el Seguro de Salud hay deducible anual y deducible por incapacidad o enfermedad, según tu plan contratado.

En Seguro de Gastos Médicos Mayores el deducible mínimo es de $5.000 y es anual por persona.

Reproducir vídeo

Preguntas frecuentes

Pulsa cada pregunta para ver las respuestas

Los planes de Gastos Médicos Mayores tiene tarifas muy accesibles y con interesantes beneficios, sin embargo, el más conveniente será el que se ajuste a tus necesidades de presupuesto y de coberturas. Mira la siguiente pregunta y conoce un valor estimado de acuerdo a la edad y cobertura básica para el asegurado.

Los precios varían de acuerdo a ciertos factores como edad, coberturas, beneficios, sin embargo, una tarifa mensual de un seguro de Gastos Médicos Mayores básico puede ser de $23 y subir de acuerdo a coberturas y riesgos hasta $125 mensuales.

Si ya te encuentras en tu período de maternidad el beneficio no aplicaría, sin embargo, si contratas un seguro de Gastos Médicos Mayores antes de tu embarazo y cumples con el período de carencia de tu póliza, tu seguro sí cubre los gastos de tu embarazo.

Si puede contratar el seguro e ingresará bajo evaluación médica, sin embargo, toda enfermedad, discapacidad o patologías se considerarán bajo la ley de preexistencia para lo cual aplicará la cobertura de 20 salarios básicos unificados para todas condiciones médicas declaradas, causas, consecuencias y complicaciones y tendrá cobertura a partir del mes 25 a excepto que si la persona cuenta con el carnet de CONADIS tendrá cobertura a partir del día 91

Existen opciones que sí cuentan con cobertura fuera del país bajo una red selecta de prestadores médicos, esto varía de acuerdo al plan que contrates.

Si tenías un plan de Gastos Médicos Mayores y estás haciendo un cambio a otra aseguradora se puede negociar que no se considere el período de carencia. En caso de ser tu primera contratación de un seguro de Gastos Médicos Mayores el período de carencia suele aplicar de esta forma: 

  • Después de 24 horas se cubren Emergencias.
  • Después de 20 días se cubren atenciones ambulatorias.
  • Después de 90 días se cubren atenciones hospitalarias.         
Símbolo de corazón y mano que cuida con un seguro de salud de Ecuaprimas.

¡Solicita tu cotización!

Llena el formulario para enviarte la cotización dentro de las próximas 24 horas. Será un placer asesorarte.

    ¿Vienes de un seguro médico anterior?NO

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply