Seguro de Gastos
Médicos Mayores
en tu hogar o tu patrimonio, en caso de
accidentes o enfermedades.
#Segurosindudas
Principales beneficios del Seguro Médico
¿Qué cubre el Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Este seguro suele ser usado como complemento de un seguro médico local para acontecimientos mayores una vez cubierto el deducible. Podrás contar con acceso a los mejores hospitales y médicos privados especializados con atención ambulatoria y hospitalaria en el prestador de tu elección a nivel nacional. Según la aseguradora escogida podrás contar también con prestadores en Colombia para hospitalizaciones y exámenes de diagnóstico.
Cobertura máxima
- Hasta $500.000 por enfermedad o accidente por persona. Con deducible desde $5.000
Coberturas al 100%
- En consultas médicas.
- Laboratorios, Imágenes.
- Medicina.
- Hospitalización.
Maternidad
- Cobertura al 100%.
- Complicaciones y nacimiento hasta $50.000.
Cubre enfermedades
- Crónicas
- Catastróficas
- Degenerativas
- Raras
- Diagnósticos comunes.
Asistencia Viajes en el Exterior
Acceso Exclusivo a Clínicas en Colombia
Servicios Exequial Cubiertos
Un año de cobertura sin costo
Para dependientes en caso de fallecimiento del titular
¿Qué es el deducible?
El deducible es la cantidad de dinero que deberás asumir antes de utilizar la cobertura del seguro. En el Seguro de Salud hay deducible anual y deducible por incapacidad o enfermedad, según tu plan contratado.
En Seguro de Gastos Médicos Mayores el deducible mínimo es de $5.000 y es anual por persona.
Preguntas frecuentes
Pulsa cada pregunta para ver las respuestas
Los planes de Gastos Médicos Mayores tiene tarifas muy accesibles y con interesantes beneficios, sin embargo, el más conveniente será el que se ajuste a tus necesidades de presupuesto y de coberturas. Mira la siguiente pregunta y conoce un valor estimado de acuerdo a la edad y cobertura básica para el asegurado.
Los precios varían de acuerdo a ciertos factores como edad, coberturas, beneficios, sin embargo, una tarifa mensual de un seguro de Gastos Médicos Mayores básico puede ser de $23 y subir de acuerdo a coberturas y riesgos hasta $125 mensuales.
Si ya te encuentras en tu período de maternidad el beneficio no aplicaría, sin embargo, si contratas un seguro de Gastos Médicos Mayores antes de tu embarazo y cumples con el período de carencia de tu póliza, tu seguro sí cubre los gastos de tu embarazo.
Si puede contratar el seguro e ingresará bajo evaluación médica, sin embargo, toda enfermedad, discapacidad o patologías se considerarán bajo la ley de preexistencia para lo cual aplicará la cobertura de 20 salarios básicos unificados para todas condiciones médicas declaradas, causas, consecuencias y complicaciones y tendrá cobertura a partir del mes 25 a excepto que si la persona cuenta con el carnet de CONADIS tendrá cobertura a partir del día 91
Existen opciones que sí cuentan con cobertura fuera del país bajo una red selecta de prestadores médicos, esto varía de acuerdo al plan que contrates.
Si tenías un plan de Gastos Médicos Mayores y estás haciendo un cambio a otra aseguradora se puede negociar que no se considere el período de carencia. En caso de ser tu primera contratación de un seguro de Gastos Médicos Mayores el período de carencia suele aplicar de esta forma:
- Después de 24 horas se cubren Emergencias.
- Después de 20 días se cubren atenciones ambulatorias.
- Después de 90 días se cubren atenciones hospitalarias.