Ecuaprimas

Seguro Médico Internacional - Ecuaprimas

Lo que todos deberían saber sobre el seguro médico internacional.

¿Te has puesto a pensar que puede llegar ese momento en la vida en el que tú o un familiar se puede enfermar o tener un accidente grave?

Ese es el momento cuando más indefensos, vulnerables y dudosos nos sentimos, y sinceramente no sabemos qué hacer. Aquí es cuando tu asesor de seguros especializado toma esta situación en sus manos y te quita de encima esta preocupación, para que tú te enfoques en recuperarte o que le dediques todo tu amor y atención a un ser querido que te necesita.

¿Por qué tener un seguro médico con cobertura internacional?

La salud de tu familia es lo más importante, muchas veces se nos pasa por la cabeza lo imperativo que es contar con un seguro médico, pero solo al decir la palabra internacional o mundial, automáticamente nos bloqueamos cuestionándonos “¿será que podré pagar este tipo de seguro, o es muy costoso?” y casi siempre decidimos postergarlo, dejándolo al final de nuestra lista de prioridades.

Pues déjame decirte que este pensamiento puede estar equivocado y perjudicarte innecesariamente.

Hoy en día existen cientos de alternativas de seguros mundiales o de gastos médicos mayores que incluso son más económicos que un seguro local. Un seguro local tiene coberturas limitadas, la mayoría con coparticipación y no puedes acceder a todos los hospitales que quisieras y necesitas.

Un seguro médico internacional cuenta con muchos beneficios tales como:

  • Protección de patrimonio
  • Coberturas con limites que te permiten tratar enfermedades graves/catastróficas y tratamientos muy costosos
  • Coberturas al 100% – sin coparticipación
  • Posibilidad de escoger entre los mejor hospitales y especialistas del mundo, hay enfermedades que son difíciles de tratar en nuestro país.
  • Tienes acceso a una interconsulta o una segunda opinión médica sin costo adicional. (¿Sabías que según las estadísticas el 40% de los diagnósticos que nos dan están errados? ¿Y del 60% que sí son correctos, en el 20% de los casos especialistas de otros países cambiarían su tratamiento?)
  • El manejo de protocolos y detalles de los médicos en otros países son excepcionales y en muchos casos salvan vidas.
  • Cuentas con amplios beneficios de maternidad, complicaciones de embarazo y del recién nacido.

Contar con un agente de seguros que se especialice en servir y que sea un experto en el ramo de asistencia médica es fundamental, más aún si tiene las relaciones y los contactos claves para poder atenderte en una situación de emergencia.

Es importante que tu asesor visite periódicamente hospitales en Estados Unidos y el mundo, que tenga la relación directa con las aseguradoras y sus proveedores y que cuente con una estructura de servicio que te respalde en estos momentos difíciles.

No olvides que tu asesor es quien resuelve todas tus inquietudes, no tengas miedo de preguntar, déjate asesorar. Cambia de idea y deja de postergar algo tan importante: la protección de tu familia.

Autor: Cynthia Barciona Guzmán.

Cynthia es Socia de Ecuaprimas y con una importante especialización en Seguros de Asistencia Médica. Apasionada por brindar un servicio personalizado y diseñar soluciones ajustadas a las necesidades de sus clientes.

Comparte este contenido con más personas

2 comentarios en “Lo que todos deberían saber sobre el seguro médico internacional.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *